Servicios

Nuestros servicios tienen 3 focos de desarrollo, que apuntan a propósitos específicos de diseño de estrategias, gestión de proyectos y creación de empresas; todos con una profunda transformación y alto impacto. Te invitamos a descubrirlos.
Future Businesses

Diseñamos estrategias de innovación, gobernanza y desarrollo de habilidades creativas, gestionando propuestas de valor transformadoras para abordar los negocios del futuro.

Exploramos las fuerzas, tendencias y tecnologías que permiten cuestionar los paradigmas que definen la empresa y su modelo de negocio hoy para abrir nuevas posibilidades de desarrollo futuro en el mediano y largo plazo.

Generamos un portafolio diversificado de oportunidades de innovación que le dan profundidad al core business de hoy, amplían el modelo de negocio hacia oportunidades adyacentes y exploran posibilidades futuras de mayor grado de disrupción e impacto.

Ayudamos a transformar y diseñar culturas corporativas generando condiciones que favorencen el comportamiento creativo y la innovación. Generamos en un modelo de governance organizacional que entrega un marco claro de objetivos, metas, valores, símbolos, políticas e incentivos que le dan sostén político a la innovación en el tiempo.

Promovemos el trabajo multidisciplinario de equipos, gestionamos capacidades y herramientas en creatividad e innovación y fortalecemos habilidades de liderazgo para bajar niveles de incertidumbre en proyectos de futuro.

Strategy
Value propositions

Gestionamos proyectos de transformación, en todas sus fases de desarrollo, lo que nos permite pensar y poner en el mercado nuevas propuestas de valor.

Entendemos el problema con el usuario en el centro, cual es el contexto, tendencias y las capacidades de la industria para formular nuevos puntos de vista y oportunidades de innovación.

Abrimos el espacio para nuevas ideas y propuestas creativas que permiten materializar los hallazgos encontrados en la fase de research.

Pensamos con las manos. Materializamos cualquier tipo de idea sea un producto, servicio o un modelo de negocio, en prototipos con los que podemos fallar rápido y barato para aprender, iterar y decantar ágilmente en un Mínimo Producto Viable (MPV).

Desarrollamos Mínimos Productos Viables (MPV), que cumplan con condiciones técnicas, comerciales o industriales y que resuelvan las necesidades de las personas.

Cuestionamos, afinamos y le damos un mayor grado de resolución al Mínimo Producto Viable (MVP) para escalar y desarrollar soluciones en su máximo potencial de originalidad y valor. Go to Market!

Projects
Company Builders

Diseñamos e implementamos Company Builders para potenciar la estrategia corporativa, desde una perspectiva transformacional, fuera del core business, con la libertad de explorar, desafiar y explotar los paradigmas más duros del negocio presente.

Apoyamos y desarrollamos múltiples emprendimientos para crear rápidamente nuevas empresas con propuestas de valor que cambian paradigmas del mercado generando impactos de escala mundial.

Diseñamos estrategias corporativas de futuro, que nos permiten identificar potenciales espacios de oportunidad y territorio de creación de Startups, fuera de la evolución natural del core business corporativo. Esta visión de futuro no pretende predecir el futuro, sino levantar las oportunidades macro inherentes a estos escenarios.

Diseñamos un modelo individual de Company Builder a partir de las condiciones particulares de cada compañía. El diseño incorpora elementos de Gobernanza, Modelo de Desarrollo de Startups, Funnel de creación de Startups, Estructura Organizacional, Servicios Compartidos y Modelo de Financiamiento, Presupuesto y Plan de Inversiones.

En esta etapa, una vez aprobado el diseño, iniciamos la implementación reclutando talentos para comenzar las primeras fases de desarrollo de Startups. Ayudamos a gatillar y catalizar el desarrollo ágil de las primeras Startups y, a la vez, instalar la cultura, procesos y metodologías que serán parte del esencial del Company Builder. Durante esta etapa embrionaria, iteramos en tiempo real el diseño original mientras, paralelamente se van dando aprendizajes de los primeros ciclos de creación de Startups.

Ventures