Estrategia

Orientación estratégica para anticipar, gestionar y capturar oportunidades de negocio en escenarios de cambio altamente acelerados.

El propósito es la definición estratégica de un vector de futuro para el negocio. Es el driver movilizador de la organización hacia una posición que permite aumentar el potencial de impacto y sostenibilidad de la compañía, en el marco de los cambios, tanto en el comportamiento de la demanda, como en el contexto político, social, económico, tecnológico y medioambiental en el que la empresa se desempeña. Implica iniciar un proceso de transformación hacia ese nuevo propósito, que involucra una mirada estratégica de la organización y su modelo de negocio.

Nuestros servicios ofrecen un enfoque integral para los procesos de orientación estratégica y diseño de gobernanza, los cuales son fundamentales para definir y ejecutar la visión de la empresa. Desde la evaluación del entorno del negocio hasta la definición de objetivos e implementación de procesos, colaboramos estrechamente con el gobierno corporativo para desarrollar estrategias sólidas y sostenibles. Utilizamos herramientas y metodologías probadas para que la organización esté preparada para enfrentar los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades emergentes, asegurando un crecimiento continuo y una ventaja competitiva de largo plazo, acercando así al presente el futuro deseado.

Nuestros servicios de diseño de estrategias de Corporate Venture están destinados a diseñar modelos de exploración para capitalizar nuevas oportunidades de negocio. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos para identificar áreas de crecimiento y desarrollo, para lo que diseñamos estrategias customizadas para establecer y gestionar iniciativas de Corporate Venture. Desde la identificación de oportunidades hasta la implementación y gestión de modelos de inversión y vinculación con emprendedores. Nuestro enfoque asegura una exploración sistemática y una ejecución efectiva para impulsar la innovación y el crecimiento dentro de la organización, utilizando diferentes modelos de negocios, desde un Company Builder hasta Spin-offs Corporativos.

Diseñar la estrategia de I+D Corporativa permite la incorporación de la ciencia y el conocimiento en la empresa. Trabajamos para desarrollar estrategias a la medida, que impulsen la investigación y el desarrollo, alineados con los objetivos empresariales y financieros. Esto permite aumentar la competitividad desde el conocimiento, identificando áreas de oportunidad, hasta la implementación de procesos y mecanismos de vinculación con el ecosistema, asegurando así un enfoque integral y efectivo para el crecimiento sostenible de la empresa.

Acompañar a los Gobiernos Corporativos permite una orientación especializada y un punto de vista externo que optimiza la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo directivo para desarrollar prácticas de gobierno efectivas que promuevan la innovación y una visión de futuro. Nuestro objetivo es fortalecer la gobernanza de la organización y promover el éxito a largo plazo en un entorno empresarial cada vez más complejo, considerando los cambios tecnológicos, ambientales y otras variables relevantes. Esto implica gestionar la estrategia y promover liderazgos preparados para enfrentar escenarios de alta complejidad.

Conversemos

Si quieres conocer más sobre el alcance de nuestros servicios escríbenos a:

info@idemax.com