Rosario Navarro, socia de IDEMAX, asume la presidencia de SOFOFA

Tras una votación histórica, la socia de IDEMAX y vicepresidenta de Sonda se convirtió en la primera líder mujer que ha tenido el gremio en sus 140 años de historia.
 

Con una alta participación de los consejeros electivos, gremiales sectoriales y regionales de SOFOFA, Rosario Navarro sucedió el pasado 31 de mayo a Richard von Appen, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esta asociación empresarial en sus 140 años de historia.

En su discurso ante el Consejo, la presidenta de SOFOFA señaló que “necesitamos relevar el rol de la empresa como un actor social y para ello debemos construir confianzas desde dentro, con todos los actores que forman parte de nuestro entorno de negocios”.

Asimismo, se refirió al escenario altamente desafiante que enfrenta Chile. En la actualidad, dijo, el país atraviesa una crisis institucional y presenta serias limitaciones en su capacidad para crecer y crear empleos nuevos y de calidad. A esto se suma el aumento de la inseguridad y la pérdida del orden público, así como el crecimiento exponencial de la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

En este escenario, señaló que en los próximos dos años “buscaremos aportar nuestra experiencia para la construcción de acuerdos y políticas públicas que estén orientadas al progreso de las personas y que permitan retomar el camino hacia el desarrollo económico y social del país. Queremos promover un trabajo colaborativo, mayor empatía y lograr una empresa más conectada con la sociedad”.

En Idemax estamos muy orgullosos por el nuevo rol que asumió nuestra socia Rosario Navarro como Presidenta de SOFOFA porque viene a consolidar parte de lo que venimos impulsando desde nuestra tribuna, de poner la mirada en el futuro, desafiando a los negocios a estar a la altura de los desafíos urgentes e ineludibles que tenemos en el Siglo XXI y de ser capaces de generar valor en un contexto en que nos exige hacernos cargos de las demandas medioambientales, sociales y de mercado, para mantener competitividad y proyección.