Con el fin de reforzar la presencia regional y llegar a más industrias y mercados que requieran generar nuevas capacidades para navegar estos tiempos turbulentos, IDEMAX desde 2022 inició operaciones en México lo que le permite no solo aterrizar en ese destino sino relacionarse con clientes de centro, norteamerica y multinacionales.
Hoy, ya con operaciones activas en ese país, se suma al equipo consultivo y a la Country Manager, Camila Bonillla, el CEO, Diego Uribe, junto a la consultora senior Magdalena Álamos y el líder de proyectos Rodrigo Opazo, estableciéndose de manera permanente en CDMX, con el propósito de robustecer la estrategia regional y apoyar la puesta en marcha de la operación.
Las reglas del juego están cambiando en el mundo entero, y es ahí donde IDEMAX tiene la oportunidad de ayudar a las compañías locales a adaptarse a una era digital y a tiempos de cambios vertiginosos, contribuyendo a comprender mejor el entorno , definir mejores estrategias para abordarlo y acelerar la posibilidad de hacer nuevos negocios.
‘’La propuesta de IDEMAX está pensada para compañías que conceptualmente entienden que necesitan adaptarse, anticiparse a las tendencias de mercado y adquirir nuevo conocimiento para cumplir con sus objetivos estratégicos”, señala Camila Bonilla y recalca que “en estos meses de operación, ya hemos detectado una buena acogida por parte del mercado mexicano con la alta participación que tuvimos en el Encuentro Empresarial 130 MM de Oportunidades. Tanto el Encuentro como los workshop que hemos liderado “ nos dieron cuenta de la rica cultura de negocios que existe y la apertura por parte de las empresas de revisar el proceso de toma de decisiones. Como IDEMAX queremos contribuir desde un know how integral a las compañías del mercado mexicano a prepararse al futuro, ser un aliado estratégico en el ecosistema y remover los obstáculos arraigados acelerando visiones de negocios con mirada sostenible”
Hoy en día la operación de México tiene clientes del rubro inmobiliario, de la industria de la entretención, multinacionales y asociaciones gremiales.
En la zona sur y sus oficinas en Chile, las operaciones serán lideradas por Sebastián Amaral y Rosario Navarro, socios de IDEMAX Business Consulting. En tanto, la unidad de IDEMAX Science seguirá a cargo de Andrés Couve, también uno de sus socios.