Becoming
Becoming 2019 "El futuro es sostenible"
07/11/2019
Becoming 2019
El pasado 4 y 5 de noviembre, Idemax en conjunto con Fundación RAD, Capital y UAI, realizaron Becoming 2019, el encuentro que año a año conecta a diferentes actores del ecosistema público y privado, con el objetivo de diseñar el futuro que queremos.

En la oportunidad, las más de 70 personas provenientes de los más diversos ámbitos; político, público, privado, académico y de la industria en general, se dieron cita en Las Majadas de Pirque para imaginar el futuro con la mirada puesta en el diseño de un futuro sostenible. La conversación fue provocada por Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), quien hizo reflexionar a la audiencia en torno a la “fractura social” que el país está viviendo y cómo los que están en una posición de privilegio, deben comenzar a empatizar y solidarizar radicalmente con una sociedad que tiene anemia de buen trato. Luego Gonzalo Muñoz, Champion COP25, llevó a los asistentes a profundizar en las consecuencias sociales que el cambio climático está provocando en el planeta.

El segundo día los asistentes participaron de un panel liderado por Rodrigo Edwards, Partner de Idemax; Hans Eben, Director Cencosud; María Paz Epelman, Directora de Noticias Turner y Harald Beyer, Rector UAI. Edwards fue quien provocó el panel con preguntas que conectaron a la audiencia con tres focos de desarrollo, empresa, comunicación y educación; los panelistas analizaron desde su ámbito de acción, por qué está sucediendo esta crisis, para entender que estamos en una oportunidad histórica de transformación.

El propósito de este encuentro, para Idemax y  sus partners, no solo fue encontrar respuestas a un futuro sostenible, sino imaginar las consecuencias y desafíos que vislumbramos hoy de cara a los próximos 100 años. El encuentro se cerró con 6 mesas de trabajo, donde los participantes dialogaron y se hicieron preguntas desde la orgánica contractual y sobre cómo le damos sentido de urgencia al desarrollo sostenible.

Las conclusiones de este encuentro, el registro audiovisual y algunas de las impresiones de los participantes se publicarán en www.becoming.cl

Hoy, Becoming pasó a transformarse en una plataforma de conversación que conecta diferentes actores de la sociedad, con el propósito de diseñar el futuro que queremos para los próximos 100 años.

Ver Galería Sociales

Ver Galería Experiencia

X