En la oportunidad, más de 60 personas provenientes de los más diversos ámbitos; político, público, privado y académico, se dieron cita en Las Majadas de Pirque para imaginar el futuro con una mirada desde la ética y el humanismo. La conversación fue provocada por Tristan Harris, un visionario del diseño ético de tecnologías y software quien expuso sobre la intersección de la ética y la tecnología, para concientizarnos sobre las consecuencias éticas de las innovaciones y desarrollos tecnológicos.
El propósito de este encuentro no fue encontrar respuestas al futuro, sino imaginar las consecuencias y desafíos que vislumbramos hoy de cara a los 100 años. Fueron 6 mesas de trabajo, donde los participantes se enfrentaron a diversas temáticas, desde la privacidad, gobernanza, pasando por la super economía, longevidad, hasta el hackeo de la biología y la educación del futuro.
Las conclusiones de este encuentro, el registro audiovisual y algunas de las impresiones de los participantes se encuentran publicadas en www.becoming.cl. Hoy, Becoming pasó a transformarse en una plataforma de conversación que conecta diferentes actores de la sociedad, con el propósito de diseñar el futuro que queremos para los próximos 100 años.
_