La apuesta de IDEMAX y la integración de sus servicios desde la estrategia, la innovación y la ciencia.

IDEMAX Business Consulting, está dando un paso importante al anunciar su compromiso de integrar la ciencia y la estrategia en su oferta de servicios. En un mundo caracterizado por la complejidad y la incertidumbre, IDEMAX está posicionándose como un socio estratégico para las empresas que buscan navegar los escenarios cambiantes y alcanzar la competitividad en un futuro radicalmente abierto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los desafíos estratégicos de IDEMAX, que también incluyen su posición regional y la instalación de un equipo de trabajo en Ciudad de México, liderado por su CEO, Diego Uribe. Con esta consolidación, IDEMAX ofrece una propuesta única basada en tres dimensiones fundamentales: estrategia, innovación y ciencia. Estos vectores de transformación son clave para abordar los retos actuales y futuros con soluciones efectivas y sostenibles.

Para respaldar esta apuesta por la integración de la ciencia y la estrategia, IDEMAX ha incorporado a su equipo a Andrés Couve, ex ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, que se suma a Rosario Navarro, presidenta de la SOFOFA, Asociación de gremios empresariales en Chile, que aportan con su experiencia y conocimiento para orientar la consultoría de IDEMAX en materias medioambientales, tecnológicas y políticas, a través de definiciones de estrategia y gobernanza para la I+D, científicos en residencia y vinculación con hubs, así como apoyo en materias legales y tributarias.

Además, Sebastián Amaral y Diego Uribe, socios también de IDEMAX, trabajan junto con sus equipos para ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la competitividad de las empresas en un entorno cambiante. Juntos, abordarán los desafíos desde el conocimiento, la estrategia y la innovación, brindando a las empresas las herramientas necesarias para adaptarse y prosperar en un mundo en constante evolución. Este enfoque colaborativo se extiende más allá de la empresa misma, ya que en IDEMAX impulsamos el trabajo con todo el ecosistema, reconociendo la importancia de la vinculación entre las diferentes partes y asegurando una propuesta de valor única e integral.

Estas iniciativas se suman a los esfuerzos en curso de IDEMAX en materia de vinculación y extensión, incluyendo su SUMMIT, la colaboración con Mujeres Empresarias Chile, el Centro Tecnológico de Monterrey en México y su escuela de negocios EGADE, así como la colaboración con la Fundación País Digital Chile, que promueve el desarrollo digital en el marco de los desafíos de sostenibilidad.

En IDEMAX, estamos comprometidos con la generación de valor desde la estrategia y el conocimiento científico, ayudando a las empresas a impulsar y dar vida a negocios relevantes para el mundo.