SEBASTIÁN AMARAL, PARTNER DE IDEMAX, PARTICIPÓ DE LA COMUNIDAD DE EXPERTOS DE PREMIOS AVONNI

Sebastián Amaral, Partner de IDEMAX, participó de la Comunidad de Expertos de Premios Avonni

En la versión 2023, Sebastián Amaral formó parte del Comité experto de la categoría Servicios Digitales.

Desde el año 2007, los Premios Avonni se entregan anualmente en Chile por parte de ForoInnovación, con el propósito de visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías. En esta versión 2023, además del ForoInnovación participaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; El Mercurio y TVN.

El Premio Avonni cuenta con 12 categorías postulables, cuyos ganadores son elegidos por un jurado y un Comité de Expertos. En esta versión 2023, en la categoría Servicios Digitales, nuestro partner Sebastián Amaral tuvo una participación activa.

“Los premios avonni, son una radiografía del estado de la innovación en Chile. Muestran el tipo de proyectos que grandes empresas y emprendimientos están imaginando y pensado. Muchos son de categoría mundial, con alto potencial de impacto en las personas”, señaló Sebastián Amaral quien lleva más de 6 años colaborando con este reconocimiento, además de formar parte de Mentores por Chile, también ligada a ForoInnovación.

Tras un proceso que duró 8 meses, fueron 17 los proyectos que alcanzaron la máxima distinción del mundo de la innovación y la mayoría estuvo enfocado en dar respuesta a problemas determinantes para el desarrollo sostenible del país como los ambientales, económicos y sociales. 

El premio Avonni tiene un doble valor, ya que por un lado incentiva y promueve la I+D en nuestro país con el potencial de reactivar la economía, aumentar la productividad y volver a posicionarnos en el podio de la innovación en la región como lo estuvimos hasta este año. Por otro lado, desafía a las empresas y emprendedores a dar respuestas a los problemas ineludibles del siglo XXI de los cuales nos tenemos que hacer cargo desde el sector productivo si queremos llegar a ser un país más sostenible y con una economía más competitiva y responsable de sus impactos.