IDEMAX se vincula con el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Ecuador

Con el foco de conocer en profundidad el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento LATAM y tender un puente entre los distintos actores, parte del equipo de IDEMAX participó en la Cumbre de Ideas en Ecuador.

En la instancia también participaron instituciones como la Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, UTE, Universidad Nacional de Educación, Universidad Estatal de Bolivar y Universidad Nacional de Loja entre otras y diversas empresas, convirtiéndose en un espacio de networking efectivo y el inicio de futuros proyectos de transferencia.

Para Alejandro Guzzoni y Denise Betteley, Senior Managers de IDEMAX que estuvieron facilitando la instancia, “fue una gran oportunidad para terminar de entender el Ecosistema local y sus principales desafíos, así como espacios de oportunidad locales que tienen varias similitudes con lo que se da en otras partes del mundo, en donde el desafío mayor es generar verdadera colaboración y fluidez para que el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación pueda llevarse a la práctica y generar valor a las personas y a la sociedad”.

En ese sentido, una propuesta de valor que integra estrategia y conocimiento, es de alto interés en mercados en que el ecosistema aún requiere madurez, como es el caso de Ecuador. Articulados en torno a CEDIA, el modelo local tiene bien mapeadas las necesidades de los territorios, programas de transferencia robustos, acompañamiento y fondos para desarrollar iniciativas, lo cual los mantiene en una buena posición con posibilidades reales de convertirse en un ecosistema líder.

“La incursión en otros países, nos ha demostrado que podemos agregar valor independiente de la región y el contexto porque hay desafíos globales en torno a una mirada de futuro”, afirmó Alejandro y como IDEMAX tenemos un propósito y un compromiso para generar organizaciones relevantes para el mundo.