Isapre Banmedica

Banmédica: Programa Segmentación

La necesidad de clusterizar tipos de usuarios era urgente, ¿el propósito? entregar servicios segmentados y que varían dependiendo de su etapa de vida, estado de salud y composición familiar. Con esto, Banmédica mejora la calidad de sus servicios elevando los niveles de lealtad.

Servicios Aplicados
ProjectsProjects
Ideation LAB

Ideation LAB

Prototyping LAB

Prototyping LAB

Development LAB

Development LAB

Acceleration LAB

Acceleration LAB

Banmédica: Programa Segmentación
DESAFÍO
Identificar y crear programas de segmentación para ser capaces de entender mejor a los usuarios.
PROPUESTA
Se identificaron diversos tipos de segmentos, con el objetivo de generar una mejor propuesta de valor y más focalizada.
INSIGHT
En los usuarios hay muchos tipos de necesidades, como ser escuchados para poder entregarles el servicio que estaban esperando.
SOLUCIÓN
Programas de segmentación internos y externos, en los cuales se entregan beneficios y productos diferenciados.
Impacto
Uno de los primeros programas creados, producto de esta segmentación, fue el de Embarazadas. El programa ha tenido cerca de un 50% de inscripción entre todas las embarazadas invitadas a participar de él. Busca acompañar a las futuras mamás en uno de los momentos más importantes de su vida, que a la vez es un momento donde utiliza la Isapre de manera regular. El programa consiste en entregar información preventiva, de salud, y legal durante todo el embarazo hasta el primer año de vida del hijo. Podrá tener un seguimiento del embarazo y artículos médicos y de entretención. Además, cuenta con un club de beneficios, donde existen descuentos en productos y servicios para el embarazo y su futuro hijo.